Sección: Deportes

Fútbol

Se lo empataron sobre el final: River y Lanús igualaron 1 a 1

En un partido pálido, el Millonario no logró quedarse con los tres puntos

Se lo empataron sobre el final: River y Lanús igualaron 1 a 1

River intentó hacerse dueño de la pelota y las acciones del partido desde el primer minuto. El equipo de Marcelo Gallardo se topó con una chance clarísima después de un buen desborde de Matías Galarza, pero Miguel Borja la mandó por encima del travesaño estando a pocos metros del arco defendido por Nahuel Losada.

Pero Lanús no se quedó atrás. El equipo de Mauricio Pellegrino mordió y presionó para no dejar crecer al Millonario y le dejó en claro a Marcelo Gallardo que el partido no sería nada fácil en La Fortaleza. Pese a eso, el elenco local no tuvo chances manifiestas de gol en la primera media hora.

Con el correr de los minutos, Lanús neutralizó la idea de Marcelo Gallardo, quien no ocultó su enojo para con sus dirigidos ante tanto pelotazo y no poder controlar la pelota para seguir generando chances claras como la que tuvo Borja en la primera del compromiso en La Fortaleza.

River fue de mayor a menor. El Millonario no pudo plasmar la idea que expuso en los primeros instantes del partido pero no hay que quitarle méritos al plan de los hombres de Mauricio Pellegrino, que se exigieron física y futbolísticamente para bloquear los avances del visitante, así como pujar para acercarse al área defendida por Franco Armani.

En el minuto 40 de la primera etapa llegó la más clara de Lanús. River, reducido por la intensidad del Granate, fue empujado hasta su propio arco y Marcelino Moreno quedó bien posicionado para realizar un interesante remate. Sin embargo, el 10 del local se topó con Franco Armani, que realizó una gran respuesta para evitar el primero del dueño de casa.

A pesar del positivo arranque de River Plate, el elenco de Marcelo Gallardo no pudo ratificar su buen nacimiento y casi que no pateó al arco excepto la chance clarísima de Miguel Ángel Borja. El Granate fue puro corazón, pero no le alcanzó para romper el cero, por lo que los equipos se retiraron al descanso con el 0-0 parcial.

En el entretiempo, Marcelo Gallardo decidió cambiarle la cara al equipo: sacó a Juan Cruz Meza y Miguel Ángel Borja y metió a Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas, respectivamente. Cabe destacar que el exRacing regresó a la actividad luego de su lesión ante San Lorenzo.

Para el complemento, Marcelo Gallardo intentó que River crezca con la tenencia de la pelota con la entrada de Quintero. Pero en el primer cuarto del segundo tiempo el equipo no modificó la postura de respecto a la pálida primera parte. Por esa razón, el DT del Millonario metió a Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel y sacó a Facundo Colidio y Sebastián Boselli.

Pese a las modificaciones del Muñeco, River Plate jamás se sintió cómodo ante Lanús, que no dejó de presionar ni entregarse físicamente pese al correr de los minutos del partido en La Fortaleza. Maxi Salas intentó desde afuera del área, pero se encontró ante un atento Nahuel Losada que mandó la pelota al saque de esquina.

A los 30 de la parte final, Maxi Salas volvió a rematar desde afuera del área y complicó a Nahuel Losada. En el rebote, la pelota casi termina en gol en contra de Armando Méndez. Pero de ese tiro, comenzó una racha de saques de esquina y en uno de ellos nació el gol de Gonzalo Montiel.

Juan Fernando Quintero jugó rápido y corto para Salas en el corner, hubo devolución del exAll Boys y el colombiano aprovechó para lanzar un centro a la cabeza de Giuliano Galoppo. El exBanfield la bajó para Gonzalo Montiel, que definió con el arco a su merced para el 1-0 de River Plate ante Lanús en La Fortaleza.

El Granate no se rindió, con más empuje que fútbol luchó hasta la última pelota y consiguió el gol del empate en la jugada cúlmine del partido: Rodrigo Castillo aprovechó un centro abajo del arco y la empujó para el 1-1 definitivo. Luego del gol del jugador que jugó en la reserva del Millonario, Leandro Rey Hilfer realizó el pitido final.

River Plate, que el próximo jueves jugará por los octavos de final de la Copa Argentina ante Unión, dejó, una vez más, una pálida imagen como tantas otras veces a lo largo de este 2025. Casi se lleva un triunfazo de La Fortaleza, pero flaqueó en el epílogo y se tuvo que conformar con un empate. Marcelo Gallardo tendrá mucho trabajo para lo que resta del semestre si pretende cambiarle la cara a este equipo. Lanús, por su parte, volverá a jugar por el Torneo Clausura el próximo sábado ante Vélez.