Sección: Deportes

Fútbol

Salta sin Copa Argentina hasta nuevo aviso: la organización pide mucho dinero para traer partidos

Desde hace unos meses Salta queda excluida de los partidos del certamen nacional, y ahora se conocieron los motivos

Salta sin Copa Argentina hasta nuevo aviso: la organización pide mucho dinero para traer partidos

Los salteños deberán aceptar que en lo que queda del 2023 será muy difícil volver a recibir partidos oficiales de la Copa Argentina.

Ocurre que desde la organización solicitan mucho dinero para traer partidos a las provincias, y mucho más en caso de querer recibir a los equipos denominados grandes.

Según explicó el subsecretario de Deportes de Salta, Federico Abud, para traer partidos a Salta se pide una inversión muy grande, y que no correspondería realizar. “Para traer eventos deportivos nosotros tenemos que asegurarnos que será provechoso para la provincia, es decir, que otorgará beneficios económicos, y si no nos conviene no lo podemos hacer” dijo.

En este marco aseguró que otras provincias como Santiago del Estero, Chaco o Jujuy si están dispuesto a pagar cifras elevadas por ello.

A la vez dijo que a la provincia de Salta le conviene concretar en el estadio Martearena partidos amistosos de los equipos grandes, eventos que no los conlleva una gran erogación económica, tal como ocurrió hace unos meses con la visita de River a la provincia