Sección: Deportes

Actividades

“Salta es mundial”: Se instalará una pantalla gigante en el Xamena para alentar a la selección

Será en el predio del balneario para que los salteños disfruten del encuentro entre Argentina y México.

“Salta es mundial”: Se instalará una pantalla gigante en el Xamena para alentar a la selección

En el marco del segundo partido de la Selección Argentina en el campeonato mundial de Qatar La municipalidad instalará una pantalla gigante en circuito cerrado en el balneario Carlos Xamena.

La propuesta, denominada “Salta es mundial”, está destinada a vecinos de todas las edades. La Secretaría de Juventud y Deportes organizó una serie de actividades para la previa del encuentro, que incluye: sorteos, juegos de destrezas, concurso de preguntas sobre el mundial, fútbol tenis y juegos acuáticos, entre otros.

Josefina Chávez Díaz, explicó que tras la confirmación de las altas temperaturas por el servicio meteorológico, “creímos que el mejor escenario para poder disfrutar el partido en pantalla gigante iba a ser el Balneario Xamena”.

También recordó, que las puertas del natatorio “abren a las 11 de la mañana, pero la gente debe hacer su reserva vía Whyline porque el balneario tiene una capacidad para 10 mil personas que se cumple a rajatabla. Cuando finalice el partido el natatorio cerrará sus puertas”.

El valor de las entradas es $ 150 para mayores y $ 100 para menores.

Por otra parte, la secretaria de deportes aclaró que no se vende bebidas alcohólicas y tampoco se puede ingresar del exterior, “hemos incrementado la cantidad de policías que realizaran requisas en el ingreso, con más razón para mañana”.

Finalmente expresó que desde que se abrió el balneario, “ya pasaron tres domingos y venimos incrementando el número de visitantes, fin de semana tras fin de semana; hasta acá lo máximo que tuvimos fueron 5.200 personas y creemos que vamos a superar largamente ese número este fin de semana”.