Sección: Deportes

Atención

River derrotó a Fluminense y depende de sí mismo para clasificar a octavos

El Millonario recibirá a The Strongest en la última fecha con la obligación de ganar

River derrotó a Fluminense y depende de sí mismo para clasificar a octavos

River le ganó 2-0 a Fluminense en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y mantiene sus chances de clasificar a los octavos de final.

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que necesitaba la victoria para seguir con chances, ahora deberá ganarle a The Strongest en la última fecha del grupo, el martes 27 en el Monumental. El conjunto brasileño, por su parte, sigue siendo por ahora el líder de la zona con 9 puntos.

Los goles de River fueron convertidos por Lucas Beltrán, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Esequiel Barco, de penal, sobre el final del encuentro.

Desde el inicio, River fue mucho más que Fluminense. Si bien tuvo varias situaciones en la primera mitad, no logró concretar, en buena parte por la estupenda actuación de Fábio, el arquero de Fluminense, quien salvó a su equipo en reiteradas intervenciones.

A los 4 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Pablo Solari le puso una pelota perfecta a Lucas Beltrán, quien definió en el área con un toque de derecha, para el 1-0 de River.

Fluminense fue en busca del empate y logró poner en apuros a River en algunas ocasiones. El equipo millonario, incluso, se salvó de milagro en una jugada que pudo haber terminado en gol por un error de Franco Armani, que no pudo controlar un balón en el área.

River aguantó la ventaja y el alivio llegó sobre el final, con un penal cobrado por el colombiano Wilmar Roldán. Esequiel Barco fue el encargado de ejecutar el disparo y decretar el 2-0 que hizo delirar a toda la hinchada riverplatense, que ahora confía en vencer a The Strongest y lograr el boleto a la siguiente fase.

Fuente: C5N