Sección: Deportes

Fútbol

River confirmó el cambio de nombre del Monumental

El presidente de la institución, Jorge Brito oficializó el acuerdo con una importante cadena de supermercados para que se incorpore en el nombre del estadio.

River confirmó el cambio de nombre del Monumental

Después de meses de negociaciones, el Millonario llegó a un acuerdo comercial para renombrar el Antonio Vespucio Liberti, el mismo se hizo con la empresa de supermercados Chango Más y la cifra del mismo es de 20 millones de dólares por siete años. El objetivo de este acuerdo es para continuar con las obras que se están haciendo en la “casa” de River.

A partir de ahora, cada vez que nombren el estadio de River, le van a decir “Más Monumental”. Cuando finalice la etapa inicial de la obra, colocaran el cartel con la nueva denominación

De acuerdo a lo que se estima, las obras para la renovación y ampliación del Monumental -finalizarían en 2024 y lo convertirán en el estadio "más grande y moderno de Sudamérica"-, implicarán un gasto total de 75 millones de dólares. Por eso, este acuerdo millonario para el naming será una pieza clave para poder afrontarlo. El resto de la inversión saldrá de la venta de palcos, estacionamiento y demás ingresos que perciba la institución.

Si bien el naming a los estadios es moneda corriente en Europa (el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros), en Argentina no es algo habitual. De hecho, hasta el momento lo había un solo club y era Argentinos Juniors, que en 2018 acordó para que su estadio se llame Autocrédito Diego Armando Maradona. Ahora, River seguió los pasos del Bicho.