Sección: Deportes

Copa Libertadores

Respira River: Atlhetico Paranaense sumó más jugadores con coronavirus

Hasta la fecha el club brasilero, rival de River en la copa, presenta 11 jugadores contagiados

Respira River: Atlhetico Paranaense sumó más jugadores con coronavirus

Atlhetico Paranaense visita a River el próximo martes en el marco de la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores con once bajas por coronavirus, ya que, a los seis contagios en el plantel registrados antes de la ida, ahora sumó otros cinco.

A través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, el club anunció los nuevos positivos de Khellven, Leonardo Linck, Geuvânio, Fernando Canesin y Felipe Aguilar, que se suman Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Nikão y Abner.

"En el equipo principal, hay casos de jugadores que nuevamente dieron positivo por Covid-19. Es decir, según el protocolo de la CBF, estos deportistas pueden actuar contra el Palmeiras. Sin embargo, el Club optará por la ética y no pondrá a estos jugadores en el campo. Es importante señalar que el Atlético no está de acuerdo con este punto del protocolo de la CBF y cree que debe actualizarse para el bien de todos los que trabajan en el fútbol brasileño", señaló el club.

Paranaense, con seis bajas por coronavirus, igualó 1-1 con River en la ida por los octavos de la Copa Libertadores.

Para la ida en el Estadio Arena da Baixaba, que terminó en empate 1-1, el conjunto de Curitiba no pudo contar con sus arqueros titular y suplente, ni con su figura Nikão.

De esta manera, los 11 jugadores mencionados no participarán del juego de este sábado ante Palmeiras, en San Pablo; y tampoco estarán en la revancha por la Copa Libertadores ante River, del próximo martes, excepto que los nuevos controles que exige la Conmebol ofrecieran otros resultados antes de su viaje a Buenos Aires.