El fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña se activaron las alarmas en Alpine luego de que Toto Wolff, jefe de Mercedes, confirmara las negociaciones con la escudería francesa por la llegada de Valtteri Bottas. El finlandés hoy se encuentra desempeñando un rol de piloto de reserva en el equipo alemán y busca un asiento para volver a la Fórmula 1.
Estas declaraciones le dieron lugar a los rumores infundados sobre la continuidad de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo, pero el propio Bottas fue el que, sorpresivamente, llevó tranquilidad a los fanáticos del argentino al dar algunos detalles de las conversaciones que tuvo con Alpine.
“Sí, hemos estado hablando desde el año pasado (con Alpine), pero son solo conversaciones. Nada es ley hasta que no haya algo escrito o firmado. Actualmente estoy explorando todas las opciones posibles. Si el equipo sigue escribiendo por mí, es positivo”, dijo el experimentado corredor de 35 años en una entrevista con el canal Viaplay.
Luego, Bottas aseguró que tiene al mes de agosto como “fecha límite” para intentar cerrar su siguiente destino en la F1 y confirmó que Alpine no es una posibilidad para esta temporada. “Estamos hablando más del año próximo que de este. Mi enfoque principal está completamente de 2026 en adelante. Intentaré elegir la mejor opción y el proyecto más interesante posible. Quiero ser competitivo".
De esta manera, el actual piloto de Mercedes prácticamente baja su candidatura para reemplazar a Franco Colapinto en el curso actual de la Fórmula 1. Una gran noticia para los fanáticos del pilarense en medio de la ola de rumores.
Al mismo tiempo, Bottas no le cerró la puerta a su posible desembarco en Alpine a partir del año que viene. Vale recordar que la escudería francesa comenzará a utilizar motores de Mercedes desde 2026 y la relación entre ambos equipos se fortalecerá desde la temporada próxima. Además, el desarrollo del nuevo coche del conjunto con base en Enstone genera grandes expectativas y se cree que podría luchar por el título más allá de 2025.