Sección: Deportes

Fútbol

Qatar y Ecuador “abren el telón” de la Copa del Mundo

Por el Mundial de Qatar 2022, la selección organizadora y el seleccionado que dirige el argentino Gustavo Alfaro serán los encargados de dar el puntapié inicial de la fiesta del fútbol.

Qatar y Ecuador “abren el telón” de la Copa del Mundo

Por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar y Ecuador se medirán este domingo desde las 13 en el estadio Al Bayt y le darán inicio al certamen más importante de selecciones. Al Grupo A, lo comparten junto a Países Bajos y Senegal.

La selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro llega al Mundial luego de haber finalizado en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay, y de esta manera fue el último combinado en acceder de manera directa. En el debut mundialista, tendrá su primer enfrentamiento frente a un equipo asiático en una Copa del Mundo.

Luego, la Tri disputó seis encuentros amistosos y se mantuvo invicto, con dos victorias y cuatro empates: 1-0 sobre Nigeria el 2 de junio, 0-0 con México el 5 de junio, 1-0 a Cabo Verde el 11 de junio, 0-0 ante Arabia Saudita el 23 de septiembre, 0-0 frente a Japón el 27 de septiembre y el último 0-0 contra Irak sábado pasado.

Por su parte, el equipo anfitrión clasificó justamente por ser el país sede de la Copa del Mundo y viene de cinco triunfos consecutivos, pero con rivales que no jugarán la Copa y de relativa exigencia: Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Albania. La última derrota fue con Canadá en Austria hace 2 meses. Además será el 80º Seleccionado en aparecer en la competición; la última había sido Panamá en Rusia 2018.

El director técnico español Félix Sánchez Bas lleva 86 partidos con récord de (46 victorias, 24 derrotas y 16 empates) y tendrá el gran desafío de llevar a Qatar a los octavos de final, y evitar la frustración que sintió Sudáfrica en 2010.