Sección: Deportes

Atención

¿Pueden River y Boca volver a cruzarse en la Copa Libertadores?

Si se dan algunos resultados se repetiría el superclásico. Qué tiene que pasar

¿Pueden River y Boca volver a cruzarse en la Copa Libertadores?

Todavía no pasaron ni cinco meses de la histórica final de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu de Madrid y River y Boca ya se miran de reojo en la actual edición del torneo que los desvela y podrían cruzarse mucho antes de lo imaginado.

¿Qué pasó? El Millonario, con su triunfo por 2-0 ayer ante Palestino, en Chile, se aseguró la clasificación a octavos. Los de Marcelo Gallardo ya saben que finalizarán en el segundo lugar del Grupo A porque están a cuatro puntos de Internacional de Porto Alegre, su rival en la última fecha de fase de grupos.

Por su parte, el Xeneize anoche empató 2-2 contra Tolima y quedó muy cerca de avanzar. Definirá su suerte ante Athletico Paranaense, en la Bombonera, en dos semanas. Con el empate le alcanza y también podría estar con una derrota, dependiendo lo que pase entre Tolima y Wilstermann. Mientras que con una victoria ante los brasileños los de Gustavo Alfaro se quedan con la zona.

En caso de darse este último escenario, Boca primero de su grupo y River segundo, irán a copones diferentes para el sorteo de octavos. Ahí, como pasó en las últimas ediciones, los emparejamientos son por sorteo y no ya por orden en la tabla general de primeros y segundos, que lo que determina son localías. ¿Se viene otro cruce estelar?