Sección: Deportes

Fútbol

Plan Primavera Norte, hasta el momento solo un sueño de TyC

El plan que tiene como intención traer los partidos de la Superliga a las provincias sin circulación del coronavirus no es concreto

River en Salta tras disputar la Copa Argentina. Imagen de archivo
River en Salta tras disputar la Copa Argentina. Imagen de archivo

Desde hace unas semanas se habla en los canales deportivos nacionales de la posibilidad de implementar el Plan Primera Norte para la reanudación de la Superliga Argentina. ¿En qué consiste? El deseo de este grupo empresario es llevar los partidos de la primera división del fútbol argentino a las provincias que no registran circulación del coronavirus, y por eso Salta aparece en la mira.

Ante esto Salta Comparativa dialogó con el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Cordova, quién explicó que hasta el momento el plan es solo un deseo de TyC. “Ellos quieren impulsar este proyecto, pero no hay ni protocolo ni organización” aseguró.

Si bien esta idea viene tomando cada vez más fuerza, Cordova prefiere no ilusionarse sobre esta posibilidad, aunque dijo que sería un orgullo recibir esta competencia. “Estamos hablando de la elite del fútbol argentino, ¿a quién no le gustaría? manifestó.

El pasado miércoles el secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, fue entrevistado por este canal nacional y allí dijo que su provincia estaría en condiciones de realizar testeos a dos planteles deportivos por día. En este caso Cordova no se animó a confirmar si en Salta podría ocurrir lo mismo, pero si dijo que en cuanto a infraestructura se puede recibir este espectáculo.