Sección: Deportes

Luto

Murió Osvaldo “Chiche” Sosa

El exentrenador de fútbol falleció a los 72 años

Murió Osvaldo “Chiche” Sosa

El fútbol argentino está de luto ya que en las últimas horas se confirmó la muerte de Osvaldo "Chiche" Sosa a los 72 años. El exfutbolista y entrenador había sufrido un ACV en el año 2013 que lo había dejado con serias secuelas en el habla y en la movilidad.

En febrero de este año había sido internado de urgencia en una clínica de Belgrano y su pareja, Ana, con quien tuvo a su hijo, Lautaro, de 16 años, había pedido a sus amigos, familiares y conocidos que lo ayudaran económicamente para costear el tratamiento.

Muy querido en el ambiente del fútbol, Chiche había tenido que soportar un golpe muy duro en su vida del que nunca se recuperó. La muerte de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México le cambió la vida.

Chiche Sosa tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino y fue uno de los DT más jóvenes de Argentinos, club que empezó a dirigir cuando tenía poco más que 25 años. Fue el comienzo de una extensa carrera que incluyó a Racing e Independiente, así como también a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Fuente: TN