Sección: Deportes

Economía

Mirá cuanto costaba el dólar a lo largo de los últimos mundiales de fútbol

Estamos a 26 días del inicio del evento futbolístico más importante del mundo y hay muchas expectativas en todo sentido, en este caso vamos a analizar las variaciones de la moneda estadounidense, desde 1994.

Mirá cuanto costaba el dólar a lo largo de los últimos mundiales de fútbol

Año tras año, el argentino en su gran mayoría espera con ansias el mundial que se disputa alrededor del mundo, congregando a las mejores selecciones de fútbol de cada continente.

Al ser tan masivo el movimiento, no solo de personas sino también de dinero, desde Salta Comparativa te mostramos como fue la evolución del dólar a lo largo de los últimos 28 años.

El inicio de este camino nos lleva a Estados Unidos, que fue donde se disputó la Copa del
Mundo en el año 1994, que al igual que Qatar para Messi, ese podía ser (y así fue) el último mundial del Diego. En cuanto a la divisa, el pueblo argentino necesitaba 1 peso para adquirir 1 dólar.

Cuatro años más tarde, el mundial de fútbol se disputó en Francia y Argentina continuaba con una llamativa estabilidad en su moneda, mantenía el famoso uno a uno y fue el último campeonato donde se conservó de esa manera.

El 2002, fue un año complicado para el país no solo en lo futbolístico, que quedó eliminado en primera ronda del mundial, sino también en lo económico ya que tuvo el primer despegue de la moneda con respecto a su par estadunidense, ese año en la época del mundial, un dólar costaba $3,70.

Posteriormente en el Copa del Mundo de Alemania, en el año 2006 hubo un leve retroceso, sin embargo seguía por arriba el billete verde, ese año para conseguir 1 dólar se necesitaba 3,10 pesos argentinos.

En el año 2010, primera vez que se disputaba un mundial en el continente africano, si bien fue recordado por un evento muy sonoro, por la famosa vuvuzela, en nuestro país la economía seguía retumbando de la peor manera y la divisa norteamericana de ubicaba casi un peso más arriba que en la cita anterior y llegaba a $4,05.

De esta manera llegamos a Brasil, mundial que todavía está en la retina de todos ya que fue donde más lejos llegó la selección Argentina desde Italia 90, disputó la recordada final en el Maracaná contra Alemania, sin embargo el dólar pegaba un considerable salto, ya que para conseguir uno se necesitaba 8,10 pesos.

Finalmente llegó Rusia 2018, pese a que era en el otro extremo del mundo, muchísimos argentinos dijeron presentes en la helada nación euroasiática. En este caso, a nivel monetario ahí se vio el primer salto grande, puesto que para conseguir la unidad de dólar se necesitaba $28,20 nacionales.

Si bien queda menos de un mes para la nueva cita mundialista, que se disputará en Qatar, es muy difícil saber cuánto costará el dólar, ya que es muy volátil en este último tiempo, hoy si buscamos un precio de referencia, no lo encontramos. Sin embargo si hablamos del dólar oficial está a 160 pesos, en cuanto para el ahorro se lo consigue a $265, pero con la restricción que solo se puede adquirir US$200 y si hablamos del dólar libre o más conocido como blue se lo puede llegar a obtener a $291. Muchos estiman que para la época del mundial supere los 300 pesos.

¿A cuanto crees que estará el dólar durante el Mundial de Qatar?