Sección: Deportes

Rugby

Mario Ledesma dejó de ser el coach de Los Pumas

Se rumorea que una importante oferta por parte del Rugby-Club Toulonnais de Francia sería una de las razones de su partida. Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada pican en punta para reemplazar al ex Hooker.

Mario Ledesma dejó de ser el coach de Los Pumas

Vale recordar que Argentina viene de caer en los seis partidos del Rugby Championship, en el que enfrentó en dos ocasiones a cada una de las potencias del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. En el ciclo Ledesma se consiguió la histórica primera victoria frente a los All Blacks y solidificó el rendimiento del equipo en las formaciones fijas, pero el flojo tránsito en 2021 dejó secuelas profundas principalmente después de la dolorosa derrota por 53 a 7 frente a Irlanda en noviembre.

Además, falta poco más de un año para el próximo Mundial que se celebrará en Francia (inicia el 8 de septiembre de 2023) y arrancar un nuevo proceso representa un escenario complejo para el desarrollo de la Selección. Los Pumas conformarán el Grupo D junto a Inglaterra, Japón y Samoa, mientras el cupo restante correspondiente a Américas 2 saldrá del ganador del segundo playoff continental entre Estados Unidos y Chile, pautado para el 9 y 16 de julio de 2022.

Ledesma había asumido como head coach a mediados de 2018 en lugar de Daniel Hourcade y debutó desde el otro lado de la línea de cal el 18 de agosto de ese mismo año en la caída por 34 a 21 frente a Sudáfrica.

Mario cerró su ciclo con un 29% de efectividad en un total de 33 partidos oficiales, de los que ganó en ocho oportunidades, empató en tres y perdió en 22. Además, se retira del cargo con una racha de ocho derrotas consecutivas, que ya había puesto su continuidad en duda a fines de 2021.