Sección: Deportes

Copa América 2021

Luz verde para el arranque de la Copa América por parte de la Corte Suprema de Brasil

Esta tarde se llevó a cabo una sesión extraordinaria donde se rechazaron los pedidos presentados para la suspensión de la competición.

Luz verde para el arranque de la Copa América por parte de la Corte Suprema de Brasil

La Corte Suprema de Brasil dio el 'ok' para que se realice la Copa América después que rechazaran, en una sesión extraordinaria de este jueves, tres recursos que pedían la suspención del torneo por la situación epidemiológica y sanitaria del país. 

Con el mínimo requerido de seis votos de once magistrados, alcanzó para que, en una sesión extraordinaria se aprobara la autorización de realizarce la competición continental de selecciones.

De igual manera, los jueces adviertieron la necesidad de reducir posibles daños. Además, dos de los magistrados que votaron a favor, pidieron que el gobierno presente un plan de mitigación de riesgos 24hs antes del pitido incial, cuestión que todavía no hay nada confirmado. 
La Copa América tendrá telón de apertura el día domingo cuando Brasil empiece a rodar la pelota frente al seleccionado de Venezuela. Por lo tanto, Argentina debutará el lunes por la tarde contra Chile. 

Fuente: Infobae