Sección: Deportes

Superliga

Lucas Pusineri es nuevo entrenador de Independiente

Hace unas horas se llegó a un acuerdo entre el DT y la dirigencia del Rojo.

Lucas Pusineri es nuevo entrenador de Independiente

Tras la salida de Sebastián Beccacece y el interinato de Fernando Berón -que por momentos parecía que iba a durar hasta mediados de 2020, pero finalmente solo fue hasta fin de año-, Independiente llegó a un acuerdo con su nuevo entrenador: Lucas Pusineri.

A los 43 años, el exmediocampista terminó convenciendo a la dirigencia luego de la reunión que mantuvo hace unos días con Hugo y Pablo Moyano, y en las últimas horas llegó el esperado acuerdo económico para confirmarlo como nuevo director técnico de Independiente.

Pusineri, que como futbolista tuvo tres pasos por la institución, había iniciado su carrera en la dirección técnica primero como ayudante de Claudio Borghi en Argentinos, y luego como entrenador del Cúcuta de Colombia (2018) y este año dirigió al Deportivo Cali, también colombiano. En los próximos días firmará por un año con el Rojo.

En el camino quedaron las chances de Mauricio Pellegrino y Hernán Crespo, los otros dos con los que la dirigencia se había reunido en este proceso que terminó derivando en la llegada de Pusineri. Su cuerpo técnico estará integrado por Rubén Tanucci como ayudante de campo, Ariel Perticarari como preparador físico y Leonardo Díaz como entrenador de arqueros.

Fuente: TyC Sports