Sección: Deportes

Rugby

Los Pumas ya están en Salta para el partido del sábado

El próximo fin de semana enfrentarán en el Martearena al seleccionado de Escocia al que derrotaron por 26 a 18 en Jujuy hace dos días.

Imagen: ScrumESPN
Imagen: ScrumESPN

Luego de la victoria el seleccionado argentino de rugby se instaló ayer en Salta para enfrentar el próximo sábado al elenco europeo en el estadio Padre Ernesto Martearena. La delegación arribó a nuestra ciudad vía terrestre y armó su búnker en el hotel Sheraton. Los escoceses también están en la ciudad.

Los dos seleccionados realizarán entrenamientos a puertas cerradas: Los Pumas en Tigres RC y Escocia en el Jockey Club.

En cuanto a lo deportivo, la pareja de medios del seleccionado argentino fue desafectada del plantel debido a sus lesiones. Tomás Cubelli tiene un desgarro en el muslo izquierdo y Nicolás Sánchez, un desgarro en el gemelo derecho. Por este motivo, ya se apartaron de la delegación. Santiago Mare y Eduardo Bello también dejaron la concentración.

En su lugar, Felipe Ezcurra se sumó como reemplazo, mientras que Domingo Miotti se incorporó como invitado por esta semana y ambos jugadores ya están en Salta junto al resto del plantel.

Benjamín Urdapilleta, quién no formó parte del plantel en la primera semana por una molestia en su pierna izquierda sufrida en la final del Top 14 francés, también se sumó al búnker argentino en Salta. En los próximos días se evaluará su estado físico.

Lautaro Bazán Vélez continúa con una dolencia en la región costal y aguarda por una evolución favorable para poder hacer su debut en Los Pumas.