Sección: Deportes

Motociclismo

Los hermanos Benavides tuvieron un buen arranque en el Dakar

Kevín se ubicó en el 4° lugar, mientras que Luciano apareció en el 8°

Los hermanos Benavides tuvieron un buen arranque en el Dakar

Kevin Benavídes (Honda) finalizó en el cuarto puesto de la categoría motos tras el recorrido de 319 kilómetros cronometrados entre las ciudades costeras de Yeda y Al Wajh, situadas a orillas del Mar Rojo, en el oeste de Arabia.

El salteño, de 30 años, en su cuarto Dakar registró 3h24m04s, a 4m31s del líder y último campeón, Toby Price (KTM). El español Joan Barreda (Honda), enemigo del australiano, largó con inconvenientes y apareció 7°. El yanqui Ricky Brabec (Honda) fue 2°, a 2m05s, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) resultó 3°, a 2m40s.

Benavídez aventajó a su hermano Luciano (KTM), que clasificó octavo con una diferencia de 8m56s respecto del puntero. En tanto, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) llegó 17°. Más atrás figuraron Paco Gómez (Yamaha), 58°; Leonardo Cola (KTM), 67°, y Sebastián Urquía (KTM), 99°.

Como el mejor argentino en los pronósticos, Kevin busca este año coronar su primer Dakar después de ingresar en el top 5 de la clasificación en sus tres intervenciones anteriores, ya que fue 4° en 2016, 2° en 2018 y 5° el año pasado.

 “Fue una primera etapa muy buena para entrar en calor en este nuevo Dakar. Una etapa con mucha variedad de terrenos. Pasamos de dunas a ríos, piedras, caminos duros, caminos blandos. Realmente fue muy buena la etapa. La navegación resultó complicada, pero me gustó y creo que hice un buen comienzo. Así que seguiré yendo paso a paso porque esto recién empieza”, dijo Benavides.

Fuente: Ole