Sección: Deportes

Fútbol

Los grupos para la Copa Sudamericana

En la ciudad de Luque, Paraguay, se desarrolló el sorteo para el segundo torneo más importante de clubes del continente

Los grupos para la Copa Sudamericana

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que se desarrolló este viernes en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, determinó la suerte de los equipos argentinos involucrados. Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente ya conocen sus zonas y sus rivales para afrontar el segundo certamen más importante del continente.

El Canalla fue el primero que salió en las bolillas y encabeza el Grupo A, donde se chocará con Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y el perdedor de la serie de Santos (Brasil) y San Lorenzo (Argentina), por la fase 3 de la Copa Libertadores. Segundos más tarde le tocó el turno al Rojo, que fue cabeza del Grupo B y chocará con Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Montevideo City o Fénix (Uruguay).

Sorteo Sudamericana

Por su parte, el Arse se escabulló en el Grupo C junto a Jorge Wilstermann (Bolivia), Ceará (Brasil) y Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia); mientras que la Lepra lidera el Grupo F, con Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia). Y el Granate hace lo propio en el Grupo H, con La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).

Además, la T se metió en el Grupo G, al lado de Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia) y Bragantino (Brasil), por lo que los únicos grupos que no tendrá presencia albiceleste serán el D, con Atlético Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitanos (Venezuela), y el E, donde competirán Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay) y Peñarol o Cerro Largo (URU).

GRUPO A

Rosario Central (ARG)

Huachipato (CHI)

12 de Octubre (PAR)

San Lorenzo (ARG) o Santos (BRA)

GRUPO B

Independiente (ARG)

Bahía (BRA)

Guabirá (BOL)

Montevideo City (URU) o Fénix (URU)

GRUPO C

Jorge Wilstermann (BOL)

Arsenal (ARG)

Ceará (BRA)

Bolívar (BOL) o Junior (COL)

GRUPO D

Atlético Paranaense​ (BRA)

Melgar (PER)

Aucas (ECU)

Metropolitanos (VEN)

GRUPO E

Corinthians (BRA)

Sport Huancayo (PER)

River Plate (PAR)

Peñarol (URU) o Cerro Largo (URU)

GRUPO F

Newell's (ARG)

Palestino (CHI)

Atlético Goianiense (BRA)

Libertad (PAR) o Atlético Nacional (COL)

GRUPO G

Emelec (ECU)

Deportes Tolima (COL)

Talleres (ARG)

Bragantino​ (BRA)

GRUPO H

Lanús (ARG)

La Equidad (COL)

Aragua (VEN)

Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA)