Sección: Deportes

Hockey

Las Leonas golearon a Canadá y accedieron a los cuartos de final del mundial

Con la salteña Valentina Raposo en sus filas, seleccionado argentino se metió en la siguiente instancia del torneo Mundial, con un amplio 7 a 1 aplastaron al seleccionado Canadiense. El domingo se conocerá el próximo rival.

Las Leonas golearon a Canadá y accedieron a los cuartos de final del mundial

Tres partidos ganados sobre tres jugados. Nada menos que 15 goles en esas tres presentaciones y apenas dos tantos recibidos. Es cierto que los rivales están lejos de las expectativas que tiene Argentina en España-Países Bajos 2022, pero también es verdad que, entre los mejores equipos del mundo, el seleccionado establece las diferencias lógicas en cuanto a la jerarquía del equipo y de sus jugadoras.

Contra Canadá sucedió lo que se esperaba. Más allá del sorpresivo gol canadiense en el arranque, después todo fue de Argentina que terminó a puro lujo y ratificando su amplia condición de favorito a llegar bien lejos en el torneo. Fue 7 a 1 con goles de Julieta Jankunas, Victoria Granatto, Majo Granatto, Agustina Albertario, María Emilia Forcherio y Agustina Gorzelany x2. La diferencia pudo ser más amplia y fue un buen augurio de cara a lo que se vendrá el próximo miércoles por los cuartos de final. Recién el domingo se conocerá el nombre del próximo rival.