Sección: Deportes

Coronavirus

La suspensión de eventos deportivos no afecta el fútbol local y la Copa Libertadores

La Secretaría de Deportes de la Nación anunció que se suspenden varias actividades deportivas durante marzo

La suspensión de eventos deportivos no afecta el fútbol local y la Copa Libertadores

Un comunicado del Ministerio de Turismo y Deporte puso el interrogante respecto a si el fútbol, tanto el local como de la Copa Libertadores de América, podía llegar a suspender en lo inmediato.

“Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina”.

Desde la Secretaría, de esa manera, comunicaban la postergación de eventos deportivos en Argentina y un rato después Matías Lammens aclaró a qué se refería.

“Son eventos con participación de países con circulación comunitaria, donde el virus ya está absolutamente instalado, donde existe contagio local”, aseguró el ex presidente de San Lorenzo.

“No es el caos de Argentina y no es el caso de ninguno de los países de Sudámerica”, expresó Lammens en diálogo con Líbero aunque aclaró: “Esto es minuto a minuto”.

De esta manera, por el momento, esta semana se jugarán como estaban previsto los partidos de Copa Libertadores (hoy juega River a puertas cerradas y mañana Racing recibirá Alianza Lima con público) y el viernes se pondrá en marcha la Copa Superliga.

Después, por intermedio de otro comunicado, la Secretaría explicó qué países están involucrados en la medida tomada:

Fechas FIFA y otros eventos deportivos

En virtud de la situación epidemiológica relacionada al COVID-19 y encontrándose la República Argentina en fase de contención según lo establecido en el plan operativo de preparación y respuesta al COVID-19. Estando en plena vigencia la recomendación de aislamiento durante 14 días a todo viajero proveniente de zona con circulación viral sostenida con el fin de minimizar la posibilidad de diseminación, se aconseja la no concurrencia de deportistas proveniente de estas regiones.

El carácter de la recomendación es dinámica y en caso de surgir algún cambio en las mismas será oportunamente notificado Los países y regiones considerados con circulación sostenida a la fecha son:

• China

• Corea

• Japón

 • Irán

 • Italia y resto de Europa

 • Estados Unidos