Sección: Deportes

Motos

La semana que viene los hermanos Benavidez empezarán su participación en el Dakar 2024

Los salteños Luciano y Kevin buscarán igualar o tratar de imitar lo obtenido en 2023.

La semana que viene los hermanos Benavidez empezarán su participación en el Dakar 2024

Con el nuevo año se renuevan las esperanzas y se proyectan desafíos. El Rally Dakar es la carrera de aventura y riesgo que pone a prueba la destreza para leer la hoja de ruta, escrutar el terreno en plena marcha y sortear las múltiples trampas naturales y de navegación que ofrecen los caminos.

Indomable, la palabra con la que la organización presentó el nuevo episodio que se desarrollará en Arabia Saudita, entre el 5 y el 19 de enero.

El recorrido, de 7891 kilómetros, 4727 km de especiales cronometrados, el más exigente de los cinco que se cumplirán en un territorio que siempre tiene un dibujo alternativo para agigantar la resistencia del cuerpo, la mente y las máquinas. Otra vez la orilla del Mar Rojo como línea de llegada, después de transitar un prólogo y 12 etapas en dos semanas.

Descubrir la meta, una competencia que desandarán veinte argentinos, entre pilotos y navegantes, que tendrán como banderas a los hermanos Luciano y Kevin Benavides, los salteños que en 2023 hicieron historia en el motociclismo: el primero se consagró campeón mundial de Rally Raid y el mayor se impuso por segunda vez en el Dakar, con la particularidad que lo hizo con marcas diferentes.