Sección: Deportes

Fútbol

La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

A un poco menos de tres semanas, se cayó la sede de la definición entre River y Flamengo y decidieron que se jugará en Lima.

La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

Los dirigentes sudamericanos, junto con los representantes de los equipos finalistas, resolvieron qué el lugar donde se disputará la definición luego de caerse la opción de Santiago de Chile, será en el Monumental de Lima.

Luego de la reunión de este martes en Luque, Paraguay, y despues de que se decidió pasar a un cuarto intermedio, finalmente se decidió cambiar la sede a Perú y no se modifica la fecha, se disputará el 23 de este mes.

La complicada situación social en Santiago de Chile, con protestas en las calles, graves incidentes y manifestantes muertos, obligó a la cancelación del partido en el Estadio Nacional de la capital trasandina. 

Lima, Asunción, Medellín y Bogotá eran las principales opciones. Montevideo se descartó por cuestiones de infraestructura y el Monumental de la principal ciudad de Perú era en principio, la sede que tenia una luz de ventaja y asi fue que se decidió que estadio incaico sea el que albergue la final de la Copa Libertadores.