Sección: Deportes

Fútbol

La Conmebol confirmó los estadios argentinos en los que se disputará la Copa América

El Monumental, el Malvinas Argentinas, de Mendoza, el Estadio Unico Ciudad de La Plata y el Mario Alberto Kempes, fueron oficializados como sedes.

La Conmebol confirmó los estadios argentinos en los que se disputará la Copa América

Esta edición del torneo continental se organizará en forma conjunta con Colombia. La Conmebol luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por AFA, determinaron los cuatro estadios argentinos que serán sede de la próxima Copa América y uno a confirmar. El Monumental, de Núñez, el Malvinas Argentinas, de Mendoza, el Único de Ciudad de La Plata y el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, fueron los confirmados. En las próximas semanas, el Bicentenario de San Juan podría recibir el visto bueno o ser dado de baja definitivamente.

Las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, quedaron a un lado por "problemas de infraestructura".

Si bien las zonas ya están definidas, el 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.

Así, tanto Argentina como Colombia tendrán una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.