Sección: Deportes

Justicia

Jorge Martínez se declaró inocente en la causa que está acusado por abuso sexual

El ex director técnico del equipo de fútbol femenino de primera división de Boca Juniors, compareció ante la justicia.

Jorge Martínez se declaró inocente en la causa que está acusado por abuso sexual

Martínez se declaró hoy "inocente" de las denuncias de abuso sexual en su contra que realizó Florencia Marco, jefa de prensa de ese equipo, en su declaración indagatoria ante la justicia, en tanto la denunciante pidió a la justicia que se investiguen las "presiones" que desde la defensa se estarían ejerciendo sobre los testigos.

La indagatoria ante el Juzgado Nacional en lo Criminal N° 43 se realizó de forma virtual y duró 15 minutos, ya que la defensa del acusado pidió completar la declaración por escrito.

"(Jorge Martínez) aclaró a su señoría que él es inocente de lo que se le acusa y que, junto con su defensa, vamos a presentar el formal descargo por escrito", dijo a Télam Ángel Javier Romero, defensor del entrenador que fue suspendido de sus funciones tras la denuncia, del mismo modo que la denunciante, a quien se la relevó del cargo.

El ex jugador de Boca, quien se puso al frente del equipo femenino en enero de 2022, es acusado de protagonizar situaciones de abuso, acoso, violencia psicológica y moral y tocamientos indebidos a Marco, empleada del club desde el 2011 que asumió como jefa de prensa en 2019 y actualmente se encuentra de licencia por decisión del club.

La causa está caratulada como "abuso sexual simple" y la investiga la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, a cargo de Eduardo Cubría.

En tanto, la representación de Florencia Marco solicitó ayer a la justicia que se investigue una supuesta presión a testigos de la causa por parte de la defensa del acusado y esta denuncia fue incorporada al expediente.