Sección: Deportes

Fútbol

Independiente y Racing abren la fecha de clásicos de la Copa de liga Profesional

El Rojo no puede contar con el mediocampista Saltita Gonzales que se lesionó la fecha pasada, por lo que podría ingresar Alexis Canelo. Por su parte, la Academia tiene la duda entre Salas o Roger Martínez en el ataque.

Independiente y Racing abren la fecha de clásicos de la Copa de liga Profesional

Independiente se prepara para recibir a Racing en una nueva edición del clásico de Avellaneda, este sábado desde las 17 en el Estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini, y el entrenador Carlos Tevez deberá realizar al menos un cambio con respecto al equipo que venció a Instituto en Córdoba ya que Lucas González es baja por lesión.

Si bien el Apache suele esconder el equipo en la previa a cada partido y a menudo sorprende con modificaciones inesperadas, lo cierto es que hasta el momento no hay demasiados indicios del once que esté desde el arranque frente a los de Gustavo Costas.

Lo cierto es que lo más probable es que el extécnico de Rosario Central utilice los mismos once que iniciaron el encuentro contra la Gloria, mientras que en lugar de Saltita ingresaría el delantero Alexis Canelo, quien había reemplazado al volante el duelo pasado.

Por parte del entrenador Gustavo Costas define el once con el que arrancará en el Libertadores de América. Piensa en el equipo que le permita quedarse con los tres puntos y con una duda en la delantera entre poner a Maximiliano Salas o Roger Martínez.

El técnico viene probando variables durante los entrenamientos de la semana previa al duelo frente a Independiente y ensayó con el jugador colombiano de titular, quien ya estaría recuperado tras su esguince en el tobillo derecho en la goleada ante Tigre y desde el lunes está a la par de sus compañeros.

Sin embargo, en el caso de que Roger entre en el once no lo haría en su puesto habitual de centro delantero sino más cerca de la línea del medio como un mediapunta, para cumplir con el lugar que suele ocupar el ex Palestino de Chile y dejar para el gol a Adrián Martínez.

Por otra parte, aún no está confirmado si ingresará desde el inicio Tobías Rubio o Nazareno Colombo en la defensa, pero se espera que para el encuentro que se desarrollará este sábado, desde las 17, Costas se incline por el juvenil de 19 años.

Estas son las posibles formaciones para hoy:

Independiente

Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Gabriel Ávalos y Alex Luna.

Racing

Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura o Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Maravilla Martínez y Maximiliano Salas o Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.