Sección: Deportes

Liga Argentina

Gran triunfo de Salta Basket

Los Infernales obtuvieron una nueva victoria en la Liga Argentina. El domingo visitarán a Unión

Gran triunfo de Salta Basket

Quedaban seis segundos para que el telón de una nueva noche se bajara en La Liga Argentina. Salta Basket perdía por la mínima, 84-83, y el oriundo de San Nicolás, Gregorio “Goyo” Eseverri, se convirtió en héroe. Clavó la última bomba desde los 6,75 metros para desatar el festejo infernal en Paraná, Entre Ríos, el viernes por la noche. Ahora los conducidos por Leandro Hiriart desembarcarán en Santa Fe para enfrentar mañana, a partir de las 20, a Unión.

El elenco entrerriano –a quien denominan “El Negro”- comenzó mejor, dominando desde el perímetro pero también en la zona pintada, donde los norteños tienen a una de las mejores duplas de la competencia con Cutley-Rasio. Los primeros minutos del segundo cuarto exponían la superioridad del local que llegó a sacar 13 de distancia en el electrónico.

Sin embargo, el estratega del NOA solicitó tiempo muerto, organizó el juego y sus dirigidos saltaron una vez más al rectángulo del Estadio Luis Butta de otra manera. A partir de ahí, promediaba poco más de la segunda parte, los norteños equipararon las acciones y hasta pasaron al frente en el marcador.

Para la segunda parte siguió creciendo la figura del interno norteamericano, Scott Cutley, junto a la defensa del equipo y el poder goleador del ala pivote, Lisandro Rasio. Por su parte, el eléctrico Federico Mariani también hacía de las suyas, no tanto desde el goleo sino más bien rompiendo defensas y asistiendo de gran manera a sus compañeros.

En la conducción, una vez más se lució toda la experiencia de Víctor Cajal, muy bien acompañado por su reemplazante natural, el joven Facundo Dellavalle. Otro de los que ingresó de buena forma fue el ex San Lorenzo, Lisandro Fernández, con buena efectividad durante los 17 minutos que estuvo en cancha. Lo cierto es que Salta fue construyendo, de menor a mayor, uno de esos triunfos que quedará en el recuerdo de los seguidores de la naranja en el norte argentino.

Los últimos 10 minutos, el encuentro ofreció pasajes donde ambos quemaron redes desde larga y media distancia. Gran pleito entre los equipos del litoral y el norte dejando hasta la última gota de sudor en la madera entrerriana. Fue el segundo choque entre ambos, el primero lo habían disputado en Salta hace más de 10 días, con triunfo también para Los Infernales.

 Mañana, domingo 17, Salta visitará a Unión en Santa Fe, será el primer partido entre ambos en La Liga Argentina. Dirigido por Juan Simienczuk, Unión cuentan con un récord de 9 partidos ganados y 10 perdidos. Llegará tras superar como local a Barrio Parque, el miércoles último 76-73. Entre las filas del equipo santafesino se encuentra un ex Salta Basket, el pivote Alejandro Zilli.