Sección: Deportes

Pésima Campaña

Gimnasia y Juventud definirán un nuevo descenso del Federal A

El fútbol salteño está en caída libre, y desde hace tiempo. Albos y santos definirán el próximo fin de semana quien pierde la categoría

Imagen de Qué Pasa Salta
Imagen de Qué Pasa Salta

La debacle del fútbol salteño suma un nuevo capítulo. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana definirán el próximo fin de semana quien de los dos pierde la categoría.

El millonario la tenía más fácil. Debía sacar tres puntos de nueve en juego para quedarse tranquilo, e incluso para pensar en una clasificación a un reducido por el ascenso, pero los resultados no se dieron. De esos 9 solo sacó 1 punto, y así complicó su permanencia en el Federal A.

El panorama de Juventud Antoniana era diferente. El santo venía muy mal, con resultados adversos, pero milagrosamente se venía salvando, o al menos manteniendo un hilo de esperanza, pero todo se terminó este domingo cuando empató de local ante Zapla.

La definición se dará de seguro el próximo fin de semana cuando ambos equipos se vean las caras en el Gigante del Norte. Allí Juventud estará obligado a ganar y a esperar otros resultados se desea quedarse en la categoría, mientras que Gimnasia podría llegar a salvarse hasta con un empate, en caso que se den otros marcadores en los restantes partidos.

En fin, a esta realidad no fueron empujados, sino más bien llegaron solos por errores dirigenciales y pésimas campañas en lo deportivo.