Sección: Deportes

Fútbol

Ganó Boca y sigue invicto en la Superliga

Luego de la caída por Copa Argentina, el xeneize derrotó 2-0 a Aldosivi, con goles de Tevez y Salvio.

Ganó Boca y sigue invicto en la Superliga

En la Bombonera, Boca venció 2-0 al Tiburon por la tercera fecha de la Superliga. Los goles fueron convertidos por Carlos Tevez y Eduardo Salvio.

El Xeneize fue muy superior a su rival desde el inicio del encuentro. Avisó con un remate cruzado de Franco Soldano que tapó muy bien Luciano Pocrnjic. Después, con un cabezazo de Junior Alonso que dio en el travesaño y Carlos Izquierdoz remató en el rebote pero el arquero de Aldosivi volvió a responder.

Boca pudo abrir el marcador a los 34 minutos, cuando Tevez empujó un centro desde la derecha. La acción debería haberse anulado porque Emmanuel Mas, que intervino antes, estaba en posición adelantada.

Antes del cierre del primer tiempo, Agustín Obando estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo cerca de ampliar la diferencia.

En el inicio del complemento, cambió un poco el partido, ya que Aldosivi estuvo cerca del empate: un tiro libre con jugada preparada que terminó en un disparo que rechazó Esteban Andrada. Luego repetiría frente al intento de Nazareno Solís.

Sin embargo, a los 31 minutos, Salvio ingresó por Sebastián Villa y en su primera intervención sacó un remate bajo que valió el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Boca llegó a los siete puntos en la Superliga y quedó a dos puntos de Arsenal, el líder.

El próximo miércoles tendrá la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Liga de Quito, en ecuador, desde las 19.15.