Sección: Deportes

Básquet

¿Gabriel Deck a la NBA?

El santiagueño podría seguir los pasos de Facundo Campazzo según informan diarios españoles

¿Gabriel Deck a la NBA?

El alero de la selección, Gabriel Deck, suena fuerte como otro argentino que podría llegar en estas semanas a la NBA. Según medios españoles, existe la chance de que el jugador del Real Madrid acompañe a Facundo Campazzo en la liga de básquet más importante del mundo.

Tras el Mundial de China 2019, donde la selección fue subcampeona y llegó invicta a la final, ganando partidos inolvidables como Serbia y Francia, los principales integrantes del plantel siguen dando que hablar.

La semana pasada, apenas se abrió la chance de incorporar agentes libres antes de la temporada 2020/2021, se confirmó la llegada de Facundo Campazzo, el base que llegará a Denver Nuggets a sus 29 años.

En las últimas horas, desde España el diario Marca informó que hay posibilidades reales del alejamiento de Gabriel Deck del Real Madrid con motivo a trasladarse a la NBA.

El vínculo contractual de Deck es complejo, porque finalizará al terminar el vigente certamen y no se han iniciado conversaciones sobre una virtual continuidad. Con los equipos de la NBA en pleno armado y el conocido interés de distintas franquicias por el todoterreno del Madrid, las posibilidades crecen.

La claúsula de rescisión de Deck ronda los 2 millones de euros, sensiblemente más baja que la de Campazzo. Dos equipos de la NBA estarían muy interesados en él.

Fuente: Minuto Uno