Sección: Deportes

Atención

Falleció un campeón del mundo

El exdefensor, Luis Galván, murió a los 77 años. Ganó la copa del mundo en 1978 y es el jugador con más presencias en la historia de Talleres de Córdoba.

Falleció un campeón del mundo

Luis Adolfo Galván falleció este lunes, tras permanecer internado por un mes en la Clínica Reina Fabiola a raíz de una infección que derivó en neumonía.

Galván, nacido el 24 de febrero de 1948 en Fernández, Santiago del Estero, fue uno de los pilares de la defensa en el equipo que dirigió César Luis Menotti y que se consagró campeón en el Mundial organizado por Argentina. Además, disputó el Mundial de España 1982.

Imagen

Con 503 partidos oficiales, fue el futbolista que más veces vistió la camiseta de Talleres, donde jugó durante 17 temporadas en dos etapas (1970-1982 y 1986-1987). También pasó por Loma Negra, Belgrano, Central Norte de Salta y Bolívar de Bolivia, antes de retirarse nuevamente en el club de Barrio Jardín.

Con su muerte, ya son cinco los campeones del mundo con Argentina en 1978 que murieron:

Rubén Galván

René Houseman

Leopoldo Jacinto Luque

César Luis Menotti (DT)

Luis Galván

También son tres los campeones de 1986 fallecidos:

José Luis Brown

José Luis Cuciuffo

Diego Maradona (capitán)

Luis Galván queda en la memoria como símbolo de una generación dorada del fútbol argentino, y como un defensor recio, respetado y querido por su entrega, humildad y trayectoria. Su legado vive en la historia del fútbol nacional.