Sección: Deportes

Orgullo salteño

El Chipi Figallo deja el rugby profesional

El salteño anunció a través de las redes sociales que dejará ese deporte por recomendación médica

El Chipi Figallo deja el rugby profesional

El Chipi Figallo sorprendió hoy a todos tras anunciar que se retira de la práctica profesional del Rugby. El jugador, integrante de Los Pumas, contó que durante el útlimo mundial sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que tras consultar con especialistas concluyeron que en que no debería jugar más al rugby.

“Llego el día! Una de las decisiones más difíciles de mi vida. Termino mi carrera profesional en el rugby, la carrera que siempre quise tener y la carrera ame en todo momento. Después de muchas consultas con doctores y poniendo todo de mi, tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial, finalmente concluyeron que no debería jugar mas al Rugby.

Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona: mi Jockey club, el Montpellier, Saracens y, cómo argentino, el honor mas grande que es representar a mi país con los Pumas. Gracias a toda la gente que siempre me apoyó y me empujó para llegar a lo mas alto. Los quiero mucho y Gracias”.

En octubre del año pasado el pilar salteño surgido en el Jockey  también anunciaba que se retiraba del seleccionado de rugby Los Pumas después de once años, 33 partidos oficiales y tres mundiales jugados. Chipi Figallo le había ganado la titularidad a una leyenda como Martín Scelzo en el Mundial 2011 y se adueñó de la número 3 de los Pumas.

En el Rugby Championship 2013, no obstante, se resintió de una lesión en el cuello que cerca estuvo de terminar con su carrera. Volvió antes del Mundial 2015, pero en la preparación se lesionó la rodilla y quedó afuera de la convocatoria inicial. La lesión de Nahuel Tetaz Chaparro le abrió la puerta para jugar los últimos dos partidos y ser parte de aquel histórico cuarto puesto.

Fuente: El Tribuno

Ver esta publicación en Instagram

Llego el día! Una de las decisiones más difíciles de mi vida. Termino mi carrera profesional en el rugby, la carrera que siempre quise tener y la carrera ame en todo momento. Después de muchas consultas con doctores y poniendo todo de mi, tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial, finalmente concluyeron que no debería jugar mas al Rugby. Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona: mi Jockey club, el Montpellier, Saracens y, cómo argentino, el honor mas grande que es representar a mi país con los Pumas. Gracias a toda la gente que siempre me apoyó y me empujó para llegar a lo mas alto. Los quiero mucho y Gracias

Una publicación compartida por Juan Figallo (@chipifigallo) el