Sección: Deportes

Orgullo salteño

"Dinamita" Tolaba, el tartagalense convocado a la Selección Argentina Juvenil de Box

Agustín “Dinamita“ Tolaba de 17 años, por la pandemia se encuentra entrenando en su casa, en triple turno 6 hs. aproximadamente, mañana, tarde y noche, de lunes a sábado y domingo solo 2 hs. por la mañana.

"Dinamita" Tolaba, el tartagalense convocado a la Selección Argentina Juvenil de Box

El joven Tartagalense de la provincia de Salta fue convocado a la selección Argentina  juvenil de boxeo, la que se prepara para los juegos Panamericanos Juvenil.

Agustín “Dinamita“ Tolaba de 17 años, por la pandemia se encuentra entrenando en su casa, en triple turno 6 hs. aproximadamente, mañana, tarde y noche, de lunes a sábado y domingo solo 2 hs. por la mañana.

Mi entrenamiento con la selección lo hacemos vía zoom, donde boxeadores de todo el país nos ponemos a las ordenes de los profes que no dan las tareas y actividades para seguir creciendo en lo físico y mental

El joven pugilista que cuenta en su historial con 17 peleas entre las cuales gano 15 y perdió solo 2, con 2 participaciones en los torneos Nacionales Evita, en el año 2018 subió al podio y consiguió una Medalla de bronce y el año 2019 una Medalla de Plata, y por esos logros obtenidos fue observado por los integrantes de la selección argentina de Boxeo.

A principios de año estuvo 2 meses en  Mendoza preparándose en el gimnasio del ex campeón mundial Pablo Chacón, en el cual le contaba a la redacción de ONDA DEPORTIVA, que fue de mucho crecimiento y aprendizaje, el estar ahí y la manera tan profesional de entrenar también la dedicación  y la paciencia para enseñar.

Eliminatorias pre selectivo  en Buenos aires

Se encuentra en la categoría mini Mosca 49 ks. Por dicha categoría es la que va a disputar en duelos con otros jóvenes pugilistas para determinar quién será el que represente a la argentina en el Torneo Panamericano Juvenil  2021 en Colombia.

La Pandemia  me hizo crecer, me está ayudando mucho, mas allá de esta situación que tanto afecta a todo el mundo, yo voy a tratar de hacerla productiva para mi desarrollo deportivo.

Lo que estaría necesitando son algunos elementos deportivos para poder seguir entrenando, como manoplas, cascos y pantalón de boxeo para poder armar el equipo deportivo para cuando tenga que viajar cuente con los elementos que necesita todo boxeador, que debido a la situación económica de país y de mi familia que no cuenta con medios para poder comprar los elementos necesario.

Por ahora no tengo ninguna ayuda económica de algún sponsor privado, menos provincial, tampoco de la  municipalidad, ni becas Nacional de ningún tipo como para sumar una buena dieta adecuada ( que tienen un costo elevado), y me   gustaría sumarle a mi entrenamiento para poder seguir avanzando en este gran sueño, de llevar el nombre de Tartagal a lo más alto representando a nuestro Pais.

Agradezco a mi papá Miguel Tolaba, mi familia, mis abuelos, a los entrenadores que me ayudan, Fidel Rivera, Juan Juárez, Julia Juárez y  Sandra Juárez, y a Pablo Chacón y todos los que trabajan en el gimnasio en Mendoza. Agradecer la municipalidad de Tartagal por ayudarme con dinero para el viaje que realice a Mendoza.

Para poder ayudar a Agustin Tolaba, pónganse en contacto con nuestra producción que daremos el contacto de la familia, desde ya muchas gracias a los que puedan ayudar al joven deportista.

Fuente: Onda Deportiva