Sección: Deportes

Talento

Convocaron a una salteña de 13 años al Seleccionado Argentino de Básquet Sub 16

Morena Pinikas, jugadora de Club Atlético Independiente de Salta, fue seleccionada para formar parte de la convocatoria del Campus CAB Femenino U16 a desarrollarse en el CENARD.

Convocaron a una salteña de 13 años al Seleccionado Argentino de Básquet Sub 16

Este martes, se conoció la convocatoria al seleccionado sub 16 de básquet femenino, de la salteña de 13 años Morena Pinikas, quien ya tuvo experiencia previa en el seleccionado salteño U15.

La jugadora del Club Independiente se encuentra en Buenos Aires en los entrenamientos del Seleccionado Argentino U16, bajo las órdenes de la dupla técnica conformada por Paula Budini y Rocío Pérez, entrenadoras responsables de realizarle un seguimiento y convocarla.

En total serán 17 las jugadoras de todo el país que participen de esta nueva convocatoria, con la novedad de la inclusión de las camadas 2008 y 2009 como proceso de integración y adaptación a los programas de desarrollo de la Confederación. Con esta citación se verán representadas seis regiones de la Argentina, una decisión en sintonía con el reclutamiento federal realizado durante el último año.