Sección: Deportes

Millonarios

Construirán una estatua a Marcelo Gallardo

El proyecto ya fue aprobado por la comisión directiva del club. Consideran que el técnico cambió la historia moderna del club

Construirán una estatua a Marcelo Gallardo

Después de la epopeya ante Boca en Madrid, el agradecimiento de los hinchas de River para el equipo en general y para Marcelo Gallardo en particular será eterno. "No puedo más. No hay nada más que esto", dijo el Muñeco, extasiado, en pleno campo de juego del Santiago Bernabéu, luego del 3 a 1 frente a su máximo adversario que le dio al Millonario su cuarta Copa Libertadores. De algún modo, los hinchas lo viven de la misma manera que su técnico: la final más importante de la historia se quedó en Núñez y muchos sienten que el fútbol les dio todo –o casi- lo que soñaron alguna vez. Por eso le harán a Gallardo un homenaje reservado para los elegidos: una estatua en el estadio Monumental, a unos 15 metros de donde está la de Ángel Labruna, el otro gran ícono del club.

La obra, que será construida por la escultora Mercedes Savall, la misma que creó la de Labruna, mostrará a Gallardo sonriente y levantando la Libertadores ganada en España con sus dos manos y con una medalla bañada en oro colgando sobre su pecho. Estará protegida por un acrílico transparente, igual que la de Labruna.

El principal impulsor de la idea es Carlos Trillo, también mentor de la estatua de Labruna, que está ubicada al lado del museo del club, sobre la avenida Figueroa Alcorta. Trillo, ex presidente del Departamento Médico de River, fue candidato a presidente en las últimas elecciones del club, realizadas en diciembre de 2017, y finalizó en el tercer lugar, detrás del reelecto presidente, Rodolfo D'Onofrio, y de Antonio Caselli, y delante de Leonardo Barujel.

Fuente: Infobae