Sección: Deportes

Fútbol

Conocé al joven salteño que firmó un contrato profesional con San Lorenzo

Tiene 16 años, y fue una de las figuras en un torneo nacional. Jugaba en Central Norte

Conocé al joven salteño que firmó un contrato profesional con San Lorenzo

Mauricio Suica, con sólo 16 años, firmó un contrato profesional con San Lorenzo de Almagro por tres años. Mauricio vivía en Villa Floresta. Ingresó a las preinfantiles de inferiores de Atlas, luego pasó a Libertad y después a Central Norte donde llegó a ser la figura del Sub15. En 2018 fue el volante creativo del seleccionado salteño Sub15 y goleador absoluto del Torneo Regional Juvenil del NOA que impulsó la Secretaría de Deportes como vidriera y promoción de los valores de inferiores del fútbol salteño.

Tras cerrar la temporada 2018 este año se probó en Argentinos Juniors, en Boca y finalmente le abrieron las puertas en San Lorenzo de Almagro, donde hoy firmó su primer contrato profesional.

“Hoy pude dar un paso importante en mi carrera y pude firmar mi primer contrato profesional. Ahora vienen nuevos. Estoy muy agradecido a todos los técnicos, profes, coordinadores, utileros, y compañeros que tuve en este tiempo. Estamos muy contentos y ahora vamos a trabajar para cumplir el sueño de jugar en primera”, expresó el juvenil.