Sección: Deportes

Atención

Cómo será el camino de Salta Basket en la Liga Argentina

El debut de Salta Basket en la temporada 2021 será el sábado 20 frente a Deportivo Norte de Armstrong, de Santa Fe

Cómo será el camino de Salta Basket en la Liga Argentina

El representante salteño en la Liga Argentina integra la sede ubicada en Córdoba donde el club Barrio Parque será el organizador. Desde la Asociación de Clubes (AdC) dieron a conocer las cuatro sedes que conformarán las conferencias Norte y Sur. En ese sentido, el debut de Salta Basket en la temporada 2021 será el sábado 20 frente a Deportivo Norte de Armstrong, de Santa Fe.

Según informaron desde la AdC del certamen de ascenso, en esta primera instancia de la competencia serán dos sedes por cada conferencia. En la Norte una será Córdoba, donde el club Barrio Parque se encargará de la organización, y Santa Fe, escenario que tendrá como anfitriones a los clubes de Unión y Colón.

En tanto, la Conferencia Sur tendrá a Viedma y Patagones a cargo de las instituciones Deportivo Viedma y Carmen de Patagones, y Lanús donde la sede serán las instalaciones del Club Atlético Lanús, en Capital Federal.

El primer partido de la temporada lo protagonizarán Unión y Colón de Santa Fe, el jueves 18 del corriente mes. Al día siguiente, viernes 19, comenzarán a disputar sus encuentros los equipos de la Conferencia Sur, mientras que a partir del sábado 20 lo harán el resto de los clubes en la Norte.

Los Infernales comparten la sede en Córdoba junto al local, Barrio Parque, San Isidro de San Francisco (Córdoba), Ameghino de Villa María (Córdoba), Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe), Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja. A continuación los partidos que disputará el representante provincial en la segunda división del básquet argentino:

Conferencia Norte - Sede Córdoba

Sábado 20 (Estadio Barrio Parque)

Deportivo Norte vs Salta Basket

Domingo 21 (Estadio Barrio Parque)

Salta Basket vs Ameghino

Martes 23 (Estadio Barrio Parque)

Barrio Parque vs Salta Basket

Miércoles 24 (Estadio Barrio Parque)

Salta Basket vs San Isidro

Viernes 26 (Estadio Barrio Parque)

Salta Basket vs Estudiantes de Tucumán