Este viernes vuelve la acción a la Fórmula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá un formato especial: tanto Franco Colapinto como el resto de los pilotos contarán con una sola práctica y dos clasificaciones, ya que habrá carrera Sprint.
Primero, el argentino y los demás competidores participarán de la única sesión de entrenamientos, que servirá para adaptarse al circuito y prepararse para la clasificación de la Sprint.
La Sprint es una modalidad que busca añadir más emoción y acción a los fines de semana de carrera. Se disputa sobre un tercio de la distancia de un Gran Premio tradicional y tiene una duración aproximada de 30 minutos.
Además, no tiene paradas obligatorias, ya que se trata de una competencia de velocidad más que de estrategias. También reparte puntos, aunque solo del primero al octavo puesto, a diferencia de la carrera principal, en la que puntúan hasta los diez primeros.
Cómo se define la parrilla: la clasificación Sprint
La clasificación de la Sprint se disputa los viernes y determina el orden de largada para la carrera corta del sábado. Está compuesta por tres segmentos:
SQ1: 12 minutos
SQ2: 10 minutos
SQ3: 8 minutos
En cada ronda, los cinco pilotos más lentos quedan eliminados hasta llegar a los diez más rápidos, que se disputan la pole position para la Sprint.