Este viernes comienzan las primeras pruebas libres en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 y Franco Colapinto volverá a salir a pista. El piloto argentino ya está en Hungaroring y palpitó este nuevo desafío.
Si bien el Alpine llega sin mejoras una vez más, la ilusión por hacer un buen papel están intactas. En estos primeros entrenamientos, la escudería francesa junto a Colapinto buscarán encontrar la mejor configuración y sentirse cómodos con el auto.
Al igual que sucedió en carreras anteriores, la posición en las primeras sesiones no es influyente y se usa como reconocimiento para sacar datos y hacer pruebas. En la parte alta de la parrilla los atractivos son diferentes: la pelea entre Lando Norris y Oscar Piastri no para de subir de temperatura, mientras que Max Verstappen, tras confirmar su continuidad en Red Bull para el 2026, está al acecho. Al mismo tiempo, Charles Leclerc busca que su Ferrari les genere inconvenientes a sus rivales y los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli quieren meterse en la disputa.
El piloto argentino correrá en los siguientes días y horarios:
Viernes 1 de agosto
Práctica Libre 1: 8:30.
Práctica Libre 2: 12:00.
Sábado 2 de agosto
Práctica Libre 3: 7:30.
Clasificación: 11:00.
Domingo 3 de agosto
Carrera: 10:00