Sección: Deportes

Formula 1

Colapinto no tuvo una buena carrera y terminó 17° en el Gran Premio Monza

El piloto argentino largó 16° y finalizó un puesto por detrás en el Gran Premio de Italia, en el que Max Verstappen cruzó primero la línea de meta.

Colapinto no tuvo una buena carrera y terminó 17° en el Gran Premio Monza

Tras haber acariciado los puntos en el GP de Países Bajos, Franco Colapinto terminó 17° el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1: el argentino largó 16°, jamás tuvo ritmo y finalizó un puesto detrás de su compañero, Pierre Gasly.

En El Templo de la Velocidad, el argentino padeció la falta de potencia de su motor. En primer lugar, aprovechó el abandono de Nico Hulkenberg (Sauber) en la vuelta de formación y la decisión de Isack Hadjar (Racing Bulls) de reemplazar componentes de su monoplaza, que lo obligó a salir desde los boxes, y partió desde la 16° plaza. Sin embargo, Liam Lawson lo adelantó en la largada.

El pilarense nunca encontró un ritmo veloz y fue ganando posiciones a medida que sus rivales paraban en boxes. Con esta receta, escaló al 12° escalón. Sin embargo, se salteó la primera chicane del trazado italiano en el giro 31 y Gasly lo adelantó. Cuatro vueltas más tarde, fue a boxes, demoró 2.8 en cambiar sus neumáticos medios por compuestos duros y regresó último a la pista.