Sección: Deportes

Fórmula 1

Colapinto no pudo finalizar el GP de Singapur

El piloto argentino largó 15° y logró supera a Lindblad para ganar una posición, pero el Alpine se quedó en la vuelta 31 por un problema mecánico. Verstappen ganó la carrera.

Colapinto no pudo finalizar el GP de Singapur

Franco Colapinto tuvo que abandonar por un problema mecánico de su Alpine en la vuelta 31 del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y cerró un fin de semana para el olvido en el circuito urbano de Marina Bay, donde tampoco pudo terminar la carrera Sprint por inconvenientes en la batería y le pegó al muro en el tercer sector del circuito en la Q2 de la clasificación. “Creo que fue, definitivamente, el peor triple header de mi carrera”, sentenció el argentino, que venía golpeado de Azerbaiyán y Bahréin. Max Verstappen ganó con su Red Bull de punta a punta, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) fue segundo y Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, culminó tercero.

“Fue un problema de transmisión. Hay que esperar a que el auto vuelva. No iba para atrás el auto, y para adelante, poquito. Hay que entender qué pasó. Una pena. Dos problemas en dos carreras el fin de semana”, subrayó Franco una vez concluida la carrera. Y añadió: “Hay que volver con el equipo, trabajar. Se viene la parte del año que más me gusta, que más espero yo: Estados Unidos, México y Brasil. Tengo que hacer un reset ahora y volver a empezar. Fueron fin de semanas muy duros. No estuve teniendo el mejor de los momentos últimamente”.

Colapinto largó en la 15° posición y ganó un lugar, pero perdió la decimocuarta colocación en manos de George Russell (Mercedes), quien comenzó la carrera 21° y culminó noveno en la gran remontada del fin de semana. Allí, el argentino les comunicó a los mecánicos que su Alpine no tenía potencia, pero siguió con un buen ritmo y dejó atrás a Arvid Lindblad (Racing Bulls) en la décima vuelta para escalar otra vez una posición. Nada hacía pensar en el peor escenario, sobre todo porque lo estaba aguantando a Isack Hadjar (Red Bull) y se acercaba a Carlos Sainz (Williams) para pelear por otro puesto.

Sin embargo, el Alpine se frenó de golpe en la curva 7 de la vuelta 31 y obligó al abandono de Franco, quien logró encenderlo nuevamente para retirarse de la pista. Para colmo de males, el francés Pierre Gasly, quien largó en la séptima colocación, tuvo un flojo rendimiento, cayó al noveno lugar desde el comienzo y, a falta de dos vueltas, perdió el décimo puesto en manos de Hadjar. En definitiva, la escudería se quedó sin puntos en Singapur.

Por su parte, Verstappen, en su carrera 250 en la máxima categoría y que venía de ganar en el GP de Bahréin, se impuso con más de siete segundos de ventaja sobre Leclerc y llegó a tener más de 10 segundos de diferencia. Las emociones estuvieron sobre el cierre, cuando Antonelli se puso tercero y tanto Lando Norris como Oscar Piastri (McLaren) superaron a Lewis Hamilton (Ferrari). Ahora se vendrá el Gran Premio de Estados Unidos, el 25 de octubre.

POSICIONES FINALES DEL GP DE SINGAPUR DE FÓRMULA 1

Max Verstappen (Red Bull) - GANADOR

Charles Leclerc (Ferrari) - +7s335

Kimi Antonelli (Mercedes) - +24s573

Lando Norris (McLaren) - +40s506

Oscar Piastri (McLaren) - +49s644

Lewis Hamilton (Ferrari) - +53s188

Liam Lawson (Racing Bulls) - +81s666

Nico Hulkenberg (Audi) - +83s386

George Russell (Mercedes) - +84s677

Isack Hadjar (Red Bull) - +90s862

Pierre Gasly (Alpine) - +1 vuelta

Oliver Bearman (Haas) - +1 vuelta

Esteban Ocon (Haas) - +1 vuelta

Carlos Sainz (Williams) - +1 vuelta

Arvid Lindblad (Racing Bulls) - +1 vuelta

Fernando Alonso (Aston Martin) - +1 vuelta

Sergio Perez (Cadillac) - +2 vueltas

Alexander Albon (Williams) - Abandonó

Valtteri Bottas (Cadillac) - +3 vueltas

Lance Stroll (Aston Martin) - Abandonó

Franco Colapinto (Alpine) - Abandonó

Gabriel Bortoleto (Audi) - Abandonó