Sección: Deportes

Fútbol

Central Norte venció a Juventud Antoniana por la mínima y se quedó con el superclásico 

El Cuervo derrotó al Santo por 1 a 0 y es el escolta de la zona norte del Federal A. El gol lo hizo Pablo Calderón cuando promediaba el primer tiempo.

Imagen: Prensa Juventud Antoniana
Imagen: Prensa Juventud Antoniana

El clásico salteño se jugó en el estadio Padre Martearena y solo con hinchas locales. Tras la victoria, el equipo que dirige Medrán llegó a su cuarto triunfo consecutivo y se convirtió en escolta de Racing de Cordoba. 

Por su parte, el santo quedó en la decimosegundo y con su DT, Martín Martos, en la cuerda floja. 

En cuanto al partido, el único tanto del encuentro, lo marcó Pablo Calderón, a los 22 minutos del primer tiempo, tras un centro de Hernán Rosales.  

En la primera etapa, Central Norte tuvo más la pelota, pero le costó generar situaciones claras, al margen de la jugada del gol.  Juventud, por su parte, no tuvo peso ofensivo y dejo a Villa muy solo arriba. Aun así, el santo tuvo dos situaciones como para igualar. 

En el segundo tiempo si bien los de Martos intentaban llegar al gol, el cuervo estuvo más cerca de ampliar el marcador que el santo de empatarlo. Hubo tiros en los palos y buenas intervenciones del arquero Gonzalo Gómez. 

De esa manera el Cuervo se quedó con el partido y con los tres puntos, que lo deja muy bien parado de cara a lo que se viene. Por su parte el Santo deberá empezar a ganar para no complicarse con el descenso.