Sección: Deportes

Atención

Central Norte y Gimnasia y Tiro deben esperar la autorización de la AFA para tener público en sus canchas

Pese a que se pensaba que la resolución del COE alcanzaba, desde la Liga Salteña de Fútbol advirtieron que se debe esperar para ver el público en las canchas

Central Norte y Gimnasia y Tiro deben esperar la autorización de la AFA para tener público en sus canchas

Durante el inicio de la semana desde el Comité Operativo de Salta emitieron una resolución en la que, además de señalar nuevas actividades permitidas en la provincia, indicaban que el público podrá regresar a los eventos deportivos.

Sin embargo dentro de ese anuncio quedó un tema sin tratar y tiene que ver con la autorización que deben otorgar los organismos que rigen esas disciplinas deportivas para que esa medida quede firme. En este marco, Central Norte y Gimnasia y Tiro aún no podrán tener público presente en sus estadios.

Al respecto Salta Comparativa dialogó con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, quién explicó que lo que se emitió en Salta es una resolución que de alguna manera autoriza el público en los eventos deportivos, pero que esto aún no está firme.

“La resolución de la Provincia para los torneos de AFA es necesaria, pero no suficiente. No basta con que la Provincia tenga la autorización, sino que es necesario que la AFA habilite para sus espectáculos deportivos el público” señaló.

Sobre el tema explicó que desde AFA se entiende que si llegan a habilitar el público para unas provincias, y no para otras, podría haber cierta ventaja deportiva para los locales.

Lo que se debe esperar ahora es que desde la AFA se revise la nota enviada por la Liga Salteña de Fútbol, donde se detalla la resolución del COE. Una vez que la entidad madre del fútbol argentino no autorice, recién regresará el público a las canchas, en especial para los partidos de Central Norte y Gimnasia y Tiro que disputan un torneo regido por la AFA.

Cabe aclarar que esto ocurre con todas las disciplinas deportivas que tienen entidades nacionales que les rigen.