Sección: Deportes

Problemas

Central Norte: la Provincia cumplió con su palabra, pero con su demora perjudicó al Cuervo

El dinero que otorgaba el Gobierno era para la construcción de una tribuna, pero la promesa de hizo en julio. Cuatro meses después esa plata ya no alcanza

Este es el modelo de tribuna que quiere Central Norte
Este es el modelo de tribuna que quiere Central Norte

A mediados de junio de este año, cuando Central Norte consiguió el ansiado ascenso al Federal A, desde el Gobierno de la Provincia prometieron al Cuervo una ayuda económica para que se construyera una tribuna en el estadio Luis Güemes. Esa noticia fue recibida con mucha alegría por el pueblo azabache, pero…

Cuatro meses después de esa promesa el dinero prometido, unos tres millones de pesos, ingresó a las arcas del Cuervo. Sin embargo, la economía y el tiempo no los ayudó.

En junio de este año construir la tribuna que Central Norte quería costaba alrededor de 5 millones de pesos. Una parte de la obra iba a ser costeado por el subsidio de la Provincia, y la otra parte por la institución. El problema fue que en ese entonces el dólar cotizaba a 45 pesos, y por ende, el precio de los elementos para la construcción se encontraban en relación.

Pasaron los meses, pasaron las elecciones nacionales, y el dólar se disparó a 60 pesos (promedio) lo que hace que el valor de la construcción también aumente. Así, la tribuna de costar unos 5 millones de pesos pasó a costar unos 7 millones.

En este marco Salta Comparativa dialogó con el presidente de la institución azabache, Héctor De Francesco, quien confirmó el “desfasaje” que sufrieron por la demora de la Provincia. “El dinero ya no alcanza para lo mismo que alcanzaba hace cuatro meses, y esto nos perjudicó” indico. Sin embargo el presidente del Cuervo se mostró agradecido por el dinero ingresado y aclaró “avanzaremos hasta donde podamos”.

Cabe mencionar que las obras para la tribuna comenzaron esta semana, según De Francesco, con la realización de algunos pozos y confección de planos.