Francisco Cerúndolo logró este viernes un hito en su carrera tenística: le ganó al ruso Andrey Rublev en tres sets, con una actuación inapelable, y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia por primera vez en cuatro participaciones.
La victoria del número 21 del mundo se concretó por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 tras dos horas y ocho minutos de juego en el Kia Arena, donde los hinchas argentinos hicieron sentir su aliento. “Somos locales otra vez”, escribió Cerúndolo sobre la lente de la cámara de TV apenas terminado el partido.
El argentino fue superior en todos los aspectos del juego: dominó con el saque, conectó más tiros ganadores y cometió menos errores no forzados que su rival.
Más tarde será el turno de Tomás Martín Etcheverry, que afrontará un desafío de alto voltaje cuando se mida con el kazajo Alexander Bublik por la tercera ronda. El encuentro se disputará en la Margaret Court Arena, desde las 6.10 de la mañana (hora argentina), con un lugar en los octavos de final en juego.
Cómo siguen los tenistas argentinos en el dobles masculino
En dobles también habrá protagonismo albiceleste. Máximo González y Andrés Molteni saldrán a la cancha 8 para enfrentar a la dupla checa integrada por Patrik Rikl y Petr Nouza, en un partido programado para las 22.10.
En tanto que Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, jugará la segunda ronda ante el francés Luca Sánchez y Corentin Moutet, con horario y cancha a definir.
De esta manera, el tenis argentino tendrá una agenda cargada en Melbourne, con varias chances de seguir avanzando en el primer Grand Slam del año.
