Sección: Deportes

Fútbol

Brasil y Portugal ganaron sus partidos y clasificaron a octavos de final del Mundial

Sin Neymar, la Verdeamarela se impuso por 1-0 sobre Suiza por la segunda fecha del Grupo G. Mientras que la selección de Cristiano Ronaldo derrotó a Uruguay por 2 a 0. De esta manera se aseguraron un lugar en la próxima ronda.

Brasil y Portugal ganaron sus partidos y clasificaron a octavos de final del Mundial

Brasil se quedó con un partido durísimo ante Suiza y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con un golazo de Casemiro en el último tramo del partido, el conjunto de Tite se impuso por 1-0 en el Estadio 974 y logró la clasificación a la fase final gracias al empate previo entre Camerún y Serbia por el Grupo G.

La Verdeamarela no tuvo el despliegue futbolístico que sí demostró en su primer partido. Sin Neymar, su gran figura, lesionado, no pudieron doblegar la defensa de los de Murat Yakin, que tampoco generaron riesgo en el arco defendido por Alisson.

Cuando parecía que todo se terminaba en empate, sobre los 37 minutos apareció Casemiro, que sacó un impresionante remate de volea tras una buena triangulación dentro del área, puso la pelota contra el palo izquierdo de Yann Sommer y le dio el triunfo a Brasil por 1-0. Con este resultado, la Verdeamarela llegó a seis puntos en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y se aseguró un lugar en los octavos de final, ya que Suiza quedó con tres unidades, mientras que Camerún y Serbia, que igualaron 3-3 por la mañana, suman una cada uno.

Por su parte Portugal, Con gol de Bruno Fernandes, venció 1-0 a La Celeste, por la fecha dos del Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA, y complicó a los uruguayos.

El elenco luso derrotó al charrúa y clasificó a octavos de final en el Grupo H. Por su parte, la Celeste acumula apenas un punto por el empate ante Corea del Sur y necesita ganarle a Ghana en la última fecha para intentar pasar de ronda.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el minuto 54, de un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penal -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el '90. Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada, tras esta victoria, para los octavos de final de Qatar 2022.

Uruguay quedó con apenas un punto y está obligado a derrotar en la última fecha a Ghana, quien hoy estaría metiéndose en la siguiente fase con tres unidades, ya que venció a Corea. De ganar, la Celeste igualmente no depende de sí misma, ya que si los coreanos vencen a Portugal, entrarán en juego los goles de diferencia.