Sección: Deportes

Fútbol

Boca venció a River en el superclásico

Con gol de Sebastián Villa, el Xeneize se impuso por 1-0 al Millonario en el Monumental. Rossi fue la gran figura del encentro.

Boca venció a River en el superclásico

El equipo de Battaglia se impuso por 1-0 ante River, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. El colombiano Villa fue el autor del gol de la victoria, tras un blooper en el fondo del local.

El Millonario dominó la posesión de la pelota y generó aproximaciones más claras Sin embargo, no pudieron romper el cero.

Por su parte, el Xeneize no pisó el área ni remató al arco en los primeros 45 minutos. Sebastián Villa y Darío Benedetto prácticamente no tocaron la pelota. A su vez, el Pipa salió en el entretiempo porque tenía fiebre: Battaglia mandó a la cancha al juvenil Luis Vázquez.

En el inicio del segundo tiempo reaccionó Boca. Primero, avisó con un remate de Luis Vázquez, quien se generó su propia chance Y a los 8 minutos. Leandro González Pirez y Franco Armani no se entendieron dentro del área, Sebastián Villa aprovechó la distracción, robó la pelota y la empujó al fondo de la red.

El conjunto local probó de media distancia, con bombazos del mediocampista colombiano y uno de Enzo Fernández (que dio en el travesaño). Además, el arquero Xeneize -héroe de la noche- despejó un cabezazo de Agustín Palavecino sobre el final.

Por su parte, Boca estuvo cerca de aumentar la ventaja: casi convierte el segundo con un remate de Juan Ramírez que tapó Franco Armani y un disparo de Oscar Romero en la réplica (que salvó González Pirez casi en la línea).

Finalmente, el encuentro terminó en triunfo del Xeneize, que volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años: la última vez había sido en noviembre de 2017 (2-1). Con este resultado, el equipo de Sebastián Battaglia llega a 14 puntos en la Zona B: alcanzó a Estudiantes, pero el Pincha es puntero por tener más goles a favor. Por su parte, el Millo quedó tercero en la Zona A, con 13 puntos.