Sección: Deportes

Superliga

Boca mandó a la B Nacional a San Martín de Tucumán

El xeneize derrotó al conjunto tucumano por 4 a 1. Además, selló su clasificación a la Copa Libertadores 2020

Boca mandó a la B Nacional a San Martín de Tucumán

Boca goleó 4-1 a San Martín de Tucumán en condición de visitante por la fecha 23 de la Superliga y se clasificó para la próxima Libertadores. Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y Nahitán Nández hicieron los goles del equipo de Gustavo Alfaro, mientras que Luciano Pons, hizo el del elenco tucumano, que descendió a la B Nacional.

El primer tiempo arrancó muy trabado y con pocas situaciones de gol, y el partido se puso lindo cuando se abrió con el gol de San Martín de Tucumán, recién a los 26 minutos, luego de una jugada personal de Gonzalo Rodríguez, que remató al arco ante el achique de Andrada, que llegó a tocarla pero no pudo evitar que Luciano Pons se la encontrara de frente para empujarla con la rodilla y marcar el 1-0.

Por una leve posición adelantada de Pons, San Martín no pudo aumentar la ventaja y lo dejó reaccionar a Boca, que llegó al empate gracias a Wanchope, quien aprovechó la asistencia de Villa y puso el 1-1 para sacarse la bronca que le había quedado de la jugada previa, donde el ex Huracán desperdició un mano a mano clarísimo.

El complemento arrancó parejo nuevamente pero se empezó a inclinar rapidamente a favor de Boca cuando a los 12 minutos Bebelo Reynoso se despachó con un golazo pinchándola por encima de Carranza para poner el 2-1. En los minutos siguientes, San Martín tuvo un par de situaciones para empatarlo rápido, pero Andrada por dos y el travesaño salvaron a Boca y parecieron sentenciar al Santo.

A los 24 llegó el tanto de Lisando López, que desvió de cabeza un tiro libre de Zárate para poner el 3-1 que terminó de liquidar el trámite. El local ya no tuvo respuesta y a Boca le quedaron espacios como para terminar goleando por una diferencia mucho más abultada de la final, que fue por 4-1 gracias al gol de Nández que decoró el resultado en tiempo cumplido.

Boca se aseguró Libertadores 2020 y en las últimas dos fechas intentará ratificar el tercer lugar, que lo deposita directamente en la fase de grupos del certamen más importante de América. La contracara es la de San Martín, que no pudo hacer pie en la máxima categoría y regresó a la B Nacional.

Fuente: Tyc Sports