Sección: Deportes

Superliga

Boca derrotó a Bafield y se metió en los grupos de la Libertadores 2020

El equipo de Alfaro sumó su quinta victoria consecutiva en la Superliga al superar como local por 2-0 al Banfield de Crespo

Boca derrotó a Bafield y se metió en los grupos de la Libertadores 2020

Boca siguió de racha este viernes, para estirar a seis sus partidos invicto dentro de los cuales cinco fueron triunfos. Esta vez, batió en La Bombonera a Banfield Banfield por 2-0 y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Después de un inicio parejo, fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que pegó a fondo a los 17 minutos del primer tiempo. Cristian Pavón irrumpió por la derecha en posición dudosa y habilitó a la izquierda a Ramón Ávila quien, en un claro offside no advertido por los jueces, se acomodó y empujó el balón para el primero.

El local continuó dando muestras de dominio en lo sucesivo, pero falló a la hora de hilvanar una última puntada firme. En el inicio de complemento, casi iguala Jesús Dátolo con un tiro libre que besó el ángulo izquierdo de Esteban Andrada, y enseguida a Pavón le sacaron una bola en el área chica y tras el rebote Carlos Tevez definió alto.

Pero a los 11 se finiquitó el rumbo del partido. Una contra dejó a Pavón por derecha mano a mano con Facundo Cambeses para que pusiera el segundo a los 11. Y poco después a Mauro Zárate le sacaron una pelota en la línea.

Lo que siguió fue un sereno dominio del anfitrión ante un rival sin respuestas, y Boca se encaminó cómodo a la victoria. Solo lo sobresaltó, en el cierre, un tiro del ingresado Nicolás Silva que se estampó en el poste.

Al final, los Xeneizes volvieron a hacer gala de su solidez para cosechar su primer objetivo del ciclo: el boleto de primera clase al próximo gran certamen continental.

Fuente: Tyc Sports