Sección: Deportes

Atención

Así sería la nueva camiseta de la Selección Argentina

Se difundió una imagen de lo que sería el nuevo manto sagrado

Así sería la nueva camiseta de la Selección Argentina

Tras la histórica conquista mundialista, la Selección argentina tendrá en la Copa América de Estados Unidos 2024 su primer gran desafío. Para el certamen continental la Albiceleste utilizará un nuevo diseño de camiseta, con varios detalles a destacar.

El equipo que lidera Lionel Scaloni, vigente campeón de América y del Mundo, buscará revalidar el título en el país norteamericano con un renovado vestuario. En las últimas horas, el sitio especializado Footy Headlines filtró las fotos de la nueva camiseta, que será oficializada en las próximas semanas.

Cómo es la nueva camiseta de la Selección argentina

En el frente seguirán las tres bandas verticales celestes y cuatro blancas, aunque ya no habrá detalles de color negro en las tres tiras de los hombros ni en el contorno del cuello. A partir de ahora, serán celestes.

La nueva camiseta de la Selección argentina (Foto: Footy Headlines).

El mayor cambio del diseño es en el escudo de la AFA: el nuevo emblema estará a la altura del corazón, más angosto y con más presencia del color dorado, aunque ahora lo acompañará el blanco y no el negro en las siglas.

También cambiará la disposición de las tres estrellas: la tercera y última, conquistada en el Mundial de Qatar 2022, ya no brillará por encima de las otras dos en forma de pirámide, sino que se encontrará levemente más arriba para darle más equilibrio al diseño.

Entre el logo de la marca y el escudo de la AFA estará, naturalmente, el parche de campeón del mundo. “El uniforme local Adidas Argentina 2024 se lanzará en marzo de 2024″, confirmó el sitio Footy Headlines. Se estima que saldrá a la venta muy cerca de la fecha de presentación.