Sección: Deportes

Sucursal del PAMI

Aseguran que Arda Turan quiere jugar en Boca

Ya de vuelta (en cuanto a la edad) el futbolista turco le habría pedido a su representante que negocie con el club argentino

Aseguran que Arda Turan quiere jugar en Boca

En medio de rumores de posibles refuerzos y hermetismo de parte del club, en las últimas horas surgió un nombre que podría romper el mercado de pases de Boca. Se trata del turco Arda Turan, quien hace pocos días rompió su contrato con el Basaksehir de Estambul y le firmó un poder a un representante para que negocie su incorporación al Xeneize.

Turan, enganche por naturaleza, cumplirá 33 años el 30 de enero. Su etapa de esplendor la vivió con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, club con el que jugó entre 2011 y 2015 y con el que consiguió una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Luego pasó al Barcelona (que sigue siendo el dueño de su pase) y nunca logró encontrar su lugar, por lo que fue perdiendo terreno en el equipo titular.

En enero de 2018, el mediocampista turco fue cedido al Basaksehir, un equipo "nuevo" pero poderoso (por sus vínculos con el presidente Recep Tayyip Erdogan). Allí llegó como una superestrella y se fue tras pedir la rescisión del vínculo la semana pasada.

La posibilidad de Turan responde más a la voluntad del jugador, que es fanático de Diego Maradona y por lo tanto siente aprecio por el Xeneize, que por un interés concreto de la nueva dirigencia del club. Con diferencias, se trata de un caso similar al del italiano Daniele De Rossi, quien jugó seis meses con la camiseta azul y oro.

Mientras tanto, Boca intentará cerrar en los próximos días la contratación de Pol Fernández (llegó al país, no hizo declaraciones y todavía no firmó su vínculo) y también aguarda por una posible venta de Agustín Almendra al Inter de Miami, lo que ingresaría dinero fresco para ir por un número nueve. La primera opción: Paolo Guerrero.

Fuente: TyC Sports